top of page

Don Jaime

Jaime de Borbón – Parma y Orange - Nassau
 

Don Jaime de Borbón - Parma se unió el pasado 3 de septiembre de 2018 al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), en calidad de Asesor Senior para Colaboraciones con el Sector Privado.


Previamente ha ejercido recientemente como Embajador de Holanda ante la Santa Sede (Vaticano), puesto en el que participó en negociaciones de paz y en foros de debate relativos al cambio climático y cuestiones humanitarias. Antes de ejercer como Embajador, fue el Enviado Especial para Recursos Naturales del Ministerio de Asuntos Exteriores del gobierno holandés, participando en la puesta en marcha de cadenas de suministro gratuitas de metales y minerales en la República Democrática del Congo con el sector privado y la sociedad civil.


Anteriormente, fue responsable del Ministerio de Asuntos Exteriores del gobierno holandés para el mantenimiento de la paz en sus operaciones en África.


Fue miembro del Gabinete y Asesor Político del Comisario Kroes, Comisario Europeo de Competencia, y trabajó como Asesor Político del Comisario Holandés en la OTAN para el mantenimiento de la paz en la misión en el norte de Afganistán.


Como diplomático, colaboró en la apertura de la embajada holandesa en Irak y ha ostentado otros cargos diplomáticos en Oriente Medio, África e Iberoamérica.


Ostenta la doble nacionalidad española y holandesa, formando parte de la familia real holandesa. Igualmente cursó estudios universitarios superiores en la Brown University así como en la Johns Hopkins University Paul H. Nitze School of Advanced International Studies (SAIS).

Jaime de Borbón-Parma
bottom of page