top of page

Festividad de la Dinastía Legítima en Valencia 2019

VISITA DE DON CARLOS JAVIER DE BORBÓN PARMA A LA CIUDAD DE VALENCIA

El pasado viernes, 29 de noviembre de 2019, Don Carlos Javier de Borbón Parma, Duque de Madrid, comenzó su visita de cuatro días a la ciudad de Valencia acudiendo a una cena con representantes de la sociedad civil y empresarial valenciana. Durante la misma pudo conocer de primera mano las problemáticas económico-sociales existentes así como los retos de futuro que se presentan para los próximos años.
La jornada del sábado 30 de noviembre de 2019, fue dedicada a encuentros con diversas organizaciones y colectivos carlistas. En concreto se reunió con la Junta de Vicecancilleres de la Real Orden de la Legitimidad Proscrita (R.O.L.P.) para valorar y acordar nuevas líneas de trabajo para continuar con la gran labor que realiza esta Real Orden.  En la tarde del sábado, se reunió con un grupo numeroso de jóvenes procedentes de todas las Españas. Durante este encuentro los jóvenes pudieron compartir con Don Carlos Javier sus preocupaciones, así como varios proyectos de trabajo encaminados a fortalecer la actuación del Carlismo, en concreto de la juventud, en temáticas tales como el Desarrollo sostenible, la Democracia Económica, la Dignidad de la persona y el fenómeno de la Globalización y su impacto en la sociedad española y europea en general. 
En la mañana del domingo, 1 de diciembre de 2019, Don Carlos Javier de Borbón Parma, acompañado de su tía Doña María Teresa, presidió los actos carlistas organizados por la Asociación 16 de abril conjuntamente con el Colectivo “Carlistes Valencians” con motivo del Día de la Dinastía Legítima.
Los actos comenzaron a las 11.00 horas con la celebración de la Eucaristía en la capilla del Santo Cáliz de la Catedral de Valencia, tras la cual se procedió por parte de Don Carlos Javier al Juramento de los Fueros de Valencia. 
Posteriormente, el numeroso público asistente se trasladó al Círculo de la Agricultura, en uno de cuyos salones tuvo lugar el nombramiento de Caballeros de la Real Orden de la Legitimidad Proscrita, Orden creada por el Rey Jaime III y única orden carlista existente, con la imposición de la Cruz distintiva de dicha Orden a los nuevos caballeros.
Después del solemne acto de imposición de Cruces de la Legitimidad, Don Carlos Javier se dirigió a los asistentes en un discurso en el que, analizando los graves problemas que afrontan las Españas y Europa en general, advirtió sobre la necesidad de profundizar en un modelo profundamente federal, basado en el Principio de Subsidiariedad, como solución para el problema político de las Españas, evitando incurrir en la politización de la justicia y en la judicialización de la política. 

Igualmente incidió en la necesidad de trabajar e involucrarse en todo proyecto que defienda la dignidad de la persona y luche contra el cambio climático, en cuanto que trabajar por una ética ecológica no es más que otra vía de gestionar el “bien común”. 
Recordó durante sus palabras que la alternativa carlista es fiel a su pasado, pero de ningún modo nostálgica, en cuanto que su finalidad es actualizar constantemente sus propuestas de libertades populares y autogestión global para ofrecer y poner en práctica soluciones a las necesidades del presente y del predecible futuro. 
Esta larga y provechosa visita a Valencia finalizó el lunes 2 de diciembre con un encuentro institucional de Don Carlos Javier con Don Enric Morera i Catalá, Presidente de les Corts Valencianes.
 

109r.jpg

Don Carlos Javier jurando los Fueros de Valencia

foto2.jpg
foto3.jpg

Instantáneas del acto de imposición de las Cruces de la Legitimidad celebrado en el Casino de la Agricultura

foto4.jpg

Don Carlos Javier junto con Don Enric Morera en les Corts Valencianes

bottom of page